Los Duques de Sussex y la Reina Isabel II alcanzaron un acuerdo para que la pareja pueda independizarse de la familia real.
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se menciona que el hijo menor del Príncipe Carlos y su esposa ya no son miembros activos de la familia real.
El acuerdo también señala que la pareja ahora está obligada a retirarse de las tareas de la familia real, incluidos nombramientos militares, por lo que ya no recibirán presupuesto público.
Con la bendición de la Reina, los Duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a la Reina, han dejado en claro que todo lo que hagan continúa defendiendo los valores de Su Majestad, agrega el texto.
REINA AGRADECE A LA PAREJA
El documento también señala que el hijo de Diana de Gales y Meghan Markle aceptaron pagar la remodelación de Frogmore Cottage, residencia que había obsequiado la Reina a la pareja, y que seguirá siendo propiedad de la familia real británica.
Isabel II expresó su agradecimiento con la pareja real por haber trabajado por el Reino Unido y la Commonwealth, además dijo sentirse orgullosa por haber recibido a Meghan Markle en la familia.